El sueño (por casi 5 millones €) en Las Colinas se llama Morning Breeze

Por ANA LUCÍA ORTEGA (texto y fotos) © 

Parece un espejismo arquitectónico en medio de las colinas. Respira los aires del “menos es más” que identifica a la escuela de Bauhaus, donde las líneas rectas son imponentes, gracias al diseño e ingenio de la arquitecta y diseñadora de interiores italiana Mónica Armani, aplaudida como la reina del Bauhaus contemporáneo, y creadora de la villa de lujo Morning Breeze.


El inicio de 2023 es buen momento, para que esta mansión pase a manos del comprador que decida establecerse en la Costa Blanca española, en el privilegiado complejo residencial Las Colinas Golf & Country Club.

Es un refugio exclusivo, en una zona que según el CEO del grupo Marjal, al que pertenece la inmobiliaria Somium, puede calificarse como la futura “California europea”, un concepto que revoloteó sobre la provincia de Alicante –al sureste de la península ibérica–, hace medio siglo, pero no se llegó a materializar.

No le falta razón a Javier Fur, el ejecutivo de esta promotora orientada al cliente extranjero. Una comunidad de europeos y latinoamericanos, integrada por profesionales y amantes de la joie de vivre, se ha asentado en el área y disfruta ya del bienestar español: clima mediterráneo; buenas conexiones por tierra, mar y aire; seguridad jurídica; costes energéticos razonables; garantías sanitarias y una excelente gastronomía.

España es la tercera opción para invertir que eligen las fortunas más importantes del mundo, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, según acaba de confirmar Knight Frank, una las principales consultoras inmobiliarias del mundo, en su resumen anual The Wealth Report. Su director general para España, Humphrey White, anticipó el pasado año un “gran margen de crecimiento sobre todo al unir el capital internacional con el expertise local”, poniendo el foco en los inversores latinoamericanos.

El espejismo arquitectónico de Armani

“Javier me pidió que diseñara una villa "Monica Armani 360°", desde la arquitectura hasta el interiorismo, pasando por la elección de cada pequeño detalle y accesorio. Creo que Morning Breeze es el resultado perfecto de este enfoque mío.” La arquitecta concibe su trabajo como “Diseño en Moléculas” porque definen los “mil matices de todo en la creación”.

La villa que hace guiños a los templos clásicos del Peloponeso, se adapta al terreno donde está construida. Al contrario del uso habitual, Mónica respetó la orografía y ajustó la residencia hasta el milímetro. La puerta de la vivienda es extravagante. De aluminio y acero, y dimensiones de hasta 7.20 metros de altura, es la colosal obra artesana de la empresa familiar de herreros Vicent Torres, una saga con la experiencia de seis generaciones. “La espacialidad ––según la arquitecta– es un valor que va más allá de la dimensión, debe restaurar el alma, emocionar y hacer soñar.”

La propiedad cuenta con 2000 m2 de parcela y otros 1000 de superficie construida, con 3 dormitorios y 4 baños, además de las zonas comunes. El diseño y fabricación del mobiliario, con materiales nativos de la región, son obra de la arquitecta, algunas piezas creadas con sus propias manos. En definitiva, un sello personal intransferible.



La elección de los tejidos, formas y colores, crean espacios con ambientes que irradian placidez. El agua como protagonista; unido al paisaje verde que se visualiza a través de las cristaleras, y la domótica integrada en la vida cotidiana, crean un tándem perfecto, lo que en palabras de Armani es “interpretar esta ubicación única y crear una residencia exclusiva, emocional y duradera”.

El escenario

Alicante no es solo un lugar de veraneo, sino una estantería de virtudes. Su ubicación geográfica, en la comunidad valenciana, fusiona gastronómicamente esta región con la famosa paella valenciana. Los helados y turrones tienen renombre y su calzado artesanal goza de reputación. La actividad comercial y de ocio es intensa.

La Dehesa de Campoamor, donde está el resort Las Colinas, se encuentra en el sur de Alicante. Muy cerca se hallan unas antiguas salinas desde el siglo XIII, que son un espacio natural protegido. Se la conoce también como la playa rosada de Torrevieja debido al color del agua y suele estar copada de flamencos.

El rebote en 2023

Sortear tres duros de años de incertidumbre ha transformado mentalidades. El incremento del comercio electrónico y el teletrabajo, son un fundado pretexto, para que los potenciales compradores se planteen cambiar el rumbo de sus vidas y apuesten por la sostenibilidad y el ecologismo.

Lo confirma la verosímil afirmación de Rosalía Sanz, directora de marketing y experiencia de cliente en Somium, cuando afirma que en 2021 no dieron abasto para generar proyectos, construir y vender: “Antes los clientes venían, lo meditaban y regresaban al año siguiente. Ese año, nos los quitaban de las manos.”



Somium revisa el propósito del negocio tras el boom experimentado a raíz de la pandemia y todo apunta a continuar edificando residencias sostenibles de calidad, que se integran al entorno como un guante a la mano.

Una pareja belga que encargó la construcción de su villa, es el paradigma de Somium. El marido solicitó que la piscina recibiera los rayos solares a las 11 de la mañana, en cualquier temporada del año, ya que su mujer nadaba a diario a esa hora, y el equipo de la promotora no los defraudó. Su negocio es satisfacer a los demandantes de sus servicios.

Quién es Mónica Armani

Debuta en el diseño de propiedades residenciales con Morning Breeze. El “Studio Monica Armani” tiene relevancia en el diseño industrial y goza de una clientela que cuenta con firmas de solera: B&B Italia, Boffi, Luceplan, Tribù, Snaidero, Cassina, Gallotti&Radice, Molteni&C, Moroso, Mutina, Poliform, Illulian, Indecasa, Punt, IOC y Studio TK entre otros.

Vídeo: Morning Breeze y Mónica Armani



Publicado en el nuevo herald el 4 de marzo de 2023



Comentarios