Si te gusta el arte que plasma la pasión transfigurada, lo onírico, la metamorfosis, la realidad idealizada, finiquitada y a la vez perenne, no te puedes perder la exposición de la artista Marina Núñez (Palencia, 1966) denominada “El fuego de la visión”
Abrió sus puertas el 17 de diciembre y termina el próximo 27 de marzo. Esta exhibición de la extensa obra de la artista ha sido fruto de la colaboración de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo con la Comunidad de Madrid.
Como la propia Marina Núñez se presenta, la obra expuesta es el reflejo de su forma de ver el mundo. Asiente que ante las imágenes en movimiento, el espectador puede efectivamente sentir “esa identidad discontinua, heterogénea, diluida…” de los seres difuminados entre llamaradas de fuego.
Al final – reflexiona- es una mala idea apartar el subconsciente, los sueños y nuestro lado oscuro. Esta mezcla artística de Marina Núñez demuestra que las sombras pueden vivir entre luces y viceversa.
Dirección
C/ Alcalá, 31
HORARIODe martes a sábados de 11.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
Horario especial: Jueves Santo, Viernes Santo
Entrada gratuita
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
Horario especial: Jueves Santo, Viernes Santo
Entrada gratuita
Compartimos el vídeo que muestra el website de la Comunidad de Madrid con la entrevista a la artista Marina Núñez y a José Jiménez, comisario de la exposición “El fuego de la visión”

Comentarios