Durante la toma de posesión de la nueva Junta de ACPI, su presidenta, la periodista y escritora Sully Fuentes Ciocca, recalcó que el objetivo principal de esta legislatura es aumentar la presencia de la asociación en los medios e instituciones para mejorar su visibilidad y garantizar el mantenimiento de los Premios Carabela de Plata y el de Cooperación que organiza conjuntamente con el Club Internacional de Prensa CIP.
ACPI fue fundada en junio de 1960 y es miembro de la Federación Iberoamericana de la Asociación de Periodistas y de la Organización Internacional de Periodistas.
Entre los propósitos de la recién estrenada membresía de la junta se encuentra una eficiente gestión del talento de sus integrantes y colaboradores, para que al término de esta legislatura, la ACPI sea un referente de prestigio y fuente de pensamiento y acción a seguir por las nuevas generaciones. Asimismo, pretende impulsar la participación de los socios con actividades que fomenten el debate, el diálogo y el intercambio profesional y cultural y que redunden en un mayor conocimiento que permita aprovechar sinergias.
Entre las primeras acciones que ya se encuentran en la agenda, están las jornadas de Protocolo para Corresponsales Extranjeros en España que comenzarán en abril en el Centro Internacional de Prensa de la ciudad de Madrid. La primera de estas actividades gratuitas estará a cargo del Director de la Escuela Internacional de Protocolo Juan Manuel Jiménez.
Los otros miembros de la nueva Junta Directiva de ACPI son Juan José Echevarría Pérez-Agua, María José López de Arenosa Gurucharri, Vicente Rubén López Pérez, María Rosa Jordán Ghirlanda, Patricia Larrea Almeida, Ana Lucía Ortega Alvarez y Luis Bruzón Delgado.

Comentarios