PSOE: cuchillo en boca y a pedir quedamos


Por ANA LUCÍA ORTEGA (texto y fotos) ©

Brochazos de mi proyecto fenecido



Según se supo, gracias a la encuesta de Sigma DOS para El Mundo, el PSOE alcanzaría un mejor resultado electoral si su candidato fuera Pedro Sánchez, quien conseguiría aproximarse al porcentaje del sufragio que obtuvo el Partido en las elecciones del año 2011, cuando fue la segunda fuerza más votada.



Llegada de Pedro Sánchez a la sede del PSOE, hoy en horas de la mañana.
Susana Díaz entrando en Ferraz esta mañana.


En el debate de esta mañana en la sede de Ferraz, en Madrid, los tres candidatos a liderar el Partido, midieron sus fuerzas afianzándose cada uno en su posición. Susana Díaz, hizo patente los bandazos ideológicos de su contrario, Pedro Sánchez, quien continuó atacando a la socialista andaluza y a Patxi López por añadidura, esgrimiendo como baza la rendición del PSOE ante Mariano Rajoy.

Los (reclamos de López llamando a la “unidad” de un Partido que hoy sigue viendo a sus “líderes” atacándose “cuchillo en boca” siguen convirtiéndose en agua de borrajas. Cada uno sigue tirando hacia su lado y no se avizora, al menos de momento, quién podría alzarse con la Secretaría General en las próximas elecciones. En un posible pacto de uno de los dos “luchadores principales” -entiéndase Sánchez y Díaz-, Patxi López podría convertirse en la bisagra cuyos apoyos transformarían en ganador a uno de ellos, en un potencial escenario de alianzas imprescindibles para salvar el proyecto socialista.
Según se deduce de los resultados de la encuesta antes mencionada, la victoria de Susana Díaz daría un respiro importante a Pablo Iglesias, mientras que siendo Sánchez vencedor, el partido morado caería en picado en su posición como líder de la izquierda española.
El antagonismo de los candidatos sigue en la mesa a tan solo cinco días de las elecciones.

Texto: Ana Lucía Ortega
Fotos cortesía de Charo Villa ©

Comentarios