Competir por la audiencia









Por: Ana Lucía Ortega ©
La comparecencia este sábado de Cristina de Borbón, infanta de la Casa Real Española, en los Juzgados de Palma de Mallorca como imputada en el Caso Nóos, ha tenido gran tirón informativo durante varias semanas.
Aquí, un breve sumario:
1-      Teniendo en cuenta la trascendencia de este hecho se eximió a la Infanta de atravesar por su propio pie la rampa que da acceso a los juzgados y se permitía su llegada en coche. Se evitaba así que fuera víctima del escarnio público entre otros sucesos posibles además de garantizar el nivel de seguridad adecuado según recomendación de la Policía Nacional.
El tópico se ha convertido en tendencia  en la red social Twitter que aún hoy sigue ardiendo con el hashtag #lodelarampa.
2-      Del mismo modo, se tomaron otras medidas, como el auto dictado por el propio juez del caso, con una prohibición expresa de impedir el acceso a la sala de vistas, de cualquier dispositivo que permitiera grabar imágenes sobre la comparecencia de la imputada. Todas las personas que accedieron ayer a dicha sala, antes de hacerlo, tuvieron que depositar sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets, bajo custodia policial.
Efecto sorpresa
Sin embargo hoy, el periódico El Mundo publicó una imagen donde se puede ver a Cristina de Borbón, de espaldas, sentada frente al juez en la mismísima sala de vistas.
La foto ha desatado la polémica y por supuesto el juez Castro ha quedado muy mal parado. La imagen es borrosa, pero visible.
Se ha publicado hoy que el juez quiere que sea localizado el autor de la foto robada. Podría ser bastante sencillo hacerlo porque hay huellas suficientes. La foto la firma “Wouzee” que se publicita a sí misma como “la primera empresa de vídeos en directo con capital 100% español…”  El autor seguramente llevaría la cámara en el tobillo.

Comentarios